martes, 25 de marzo de 2008

Una deportista... "de élite".... ja, ja, ja....

Voy a dar ejemplo de lo que predico....
Cuando estaba en la laboral, no me explico como..., acabé en el equipo de campo a través...
Ni que decir tiene, que era algo especial y maravilloso, pero en lo que también se paga la inexperiencia.
Recuerdo mi primera carrera. Se disputaba en una zona que hoy en dia está llena de viviendas, carreteras, plazas... etc. Justo detrás de la barriada Portada Alta. Era un domingo frio y gris, en el que el tiempo amenazaba lluvia, cosa rara en Málaga, pero nosotras fuimos con el ánimo dispuesto a dar lo mejor que teníamos.
Dieron la salida, después de explicarnos cual era el recorrido y nos lanzamos cual bengalas, dispuestas a llegar más lejos que nadie. Al poco comenzó a llover y no sabiamos si seguir, parar.... pero nos manteníamos en carrera. "Se cancela... no, no, seguimos....." y nosotras corre que te corre.....
Hubo otras participantes, que pararon confundidas con la lluvia y los distintos mensajes que nos llegaban... pero las chicas de la laboral...... corre que te corre..... y llegamos las primeras.....Pero ay!.... la inexperiéncia se pagó cara, no sabíamos que teníamos que ir a la mesa para que tomaran nuestros nombres.... y mientras nos enteramos..... se nos colaron más de una y de dos.... Un desastre!!!!!
Aprendimos, vaya que si aprendimos!.... El resto de la competición no recuerdo si fué espectacular... o normalito.... lo siento... hace mucho de ello.... pero si recuerdo, para verguenza y horror mio.... que la única vez que no terminé una carrera, fué cuando tocó la laboral. Teniamos el mismo recorrido en el que nos entrenábamos dia a dia. Me conocia cada piedra, cada escalón, cada recodo del recorrido.... y los nervios pudieron más que mis ganas de ganar.... En un momento determinado cai de rodillas repitiendo "no puedo, no puedo...." y no terminé la competición.
No sé que me dolió más, si no terminar o la verguenza de no cumplir delante de mis compañeros.... no lo sé. Lo que sí sé, es que ese momento me acompañó durante mucho tiempo.... y al final aprendí, que no pude terminar porque no tuve fé en mí y en mis posibilidades. No es que fuera una atleta de élite... no, nada de eso... pero sí podia haberlo hecho perfectamente y el miedo al fracaso me bloqueó y me hizo fracasar.
Ahora me digo a mi misma...."SI, puedo....." y me lanzo camino adelante en la vida. Yo soy quien decide si seguir o parar.....soy yo, quien ha decidido aprender de esa dolorosa experiencia y evitar que se volviera a repetir. Soy yo, quien camina sin miedo.... y si hay contratiempos en el camino... bueno.... ya los iré superando conforme lleguen y de la manera mas adecuada para cada uno....
Espero que mis recuerdos puedan ayudar a alguien... si es así.... doblemente habrá merecido la pena aprender tan dura lección.
Un beso para todos. Isabel.

2 comentarios:

ana Maria dijo...

Querida amiga Isa, yo tampoco creía en mí en aquellos días, eramos tan inocentes que no veíamos, no podíamos ver todo el potencial que llevabamos dentro...., la vida se encargó, a unas antes, a otras después de irnos demostrando que nadie es más que nadie, que todos somos iguales, y lo que la mayor belleza, la que nunca muere, es la del interior, la del alma, la que nunca se marchita.
Sólo vivimos unos vez y tenemos no sólo el derecho sino la obligación de ser felices.
Mil besos, ana

Paqui Viruel dijo...

Querida Isa, querida Ana, estoy de acuerdo, Somos lo que queremos ser cuando nos lo creemos, el potencial lo llevamos todos dentro, pero nos lo tenemos que creer, si lo que creemos es en el fracaso...seguro que seremos fracasados, por eso "Adelante, siempre adelante"...somos los dueños de nuestras vidas. Cuesta aprenderlo, pero estamos en camino...besos preciosas...os quiero