lunes, 16 de junio de 2008

PARA NUESTRA CONCHI


Querida Conchi, nuestra Conchi, yo nunca te llamé Mamita, para mí eres Conchi, mi Conchi, esa gran mujer que ha conseguido un sueño inborrable, esa mujer que aún mira con ojos de niña y que ha sido capaz de recuperar un pasado que se ha convertido en el mas maravilloso presente.
Hace unas cuantas semanas tus niñas ( como tú tan cariñosamente nos llamas), me hicieron el encargo de preparar algo para tí. Me pareció una responsabilidad muy grande...., plasmar en unos versos todo lo que sentiamos, todo nuestro agradecimiento....., pero me puse manos a la obra y cual fue mi sorpresa al ver que los versos salían solos, sin esfuerzo, ¿sabes porque?, porque los sentía de verdad, porque eran puros sentimientos que surgían del alma y no sólo los míos sino los de Paqui, Isa Lara, Isa Rus, Pepi, Esther, que con su energía me supieron transmitir lo que mi bolígrafo iba escribiendo.
Algunos compañeros me han pedido que transcriba en este blog ese poema para que quede en él.
Va por tí amiga, desde nuestros corazónes:

A CONCHI MARQUEZ JIMENEZ

Queremos regalarte algo
Que no se puede comprar
Nuestro agradecimiento, abrazos....,
El valor de la amistad.

Viajaste a un mundo distante
Para buscar con todo el empeño,
Has sido como el caminante
Que andaba buscando su sueño.

Te adeudamos la paciencia,
Las palabras de aliento, la ternura,
Te adeudamos tu tiempo,
Tus temores y tus dudas.

Por eso te regalamos nuestra devoción
Entre los versos de este poema,
Cual si fuera un trovador
A su bella damisela.

Tus compañeros y amigos de la promoción de F.P. 76-81 de la Universidad Laboral de Málaga
Málaga, 14 de Junio de 2008

Ana






3 comentarios:

Paqui Viruel dijo...

Y como no podía ser de otra forma, te salió "BORDADO".
Bordado como bordan las modistillas que con la delicadeza de sus manos y el amor puro brotando del corazón, son capaces de hacer las más bella obras de artes...las que se dejan el alma en el hacer.
Un beso preciosa...y gracias por hacer nuestras esas palabras que son tuyas...besos para nuestra querida Conchi...y muchos, muchos besos par todos..(Ah....y para mi querido fantasma Besos también)

Conchi dijo...

Que te digo,Ana, cada vez que abro el blog para leer o el correo, me echo a llorar, llevo todo día llorando y con los sentimientos a flor de piel, te quiero, y os quiero a todas, pero de veras que lo que más me ha emocionado hoy es comprobar que todos sentimos con esa intensidad esta amistad que nos une, gracias amiga, por estar a mi lado, gracias a Eduardo por estar contigo y gracias por ser tan maravillosa y cariñosa como eres. te quiero.

Rus dijo...

Bueno, y a tí que te digo?... nadie como tú, para interpretar lo que todas nosotras sentíamos y no sabíamos expresar, gracias por tu delicadeza, tu gusto, tu corazón... Espero... no. Sé. Que siempre estarás ahí y yo estaré a tu lado también.... Te quiero. Besos. Isabel.