viernes, 29 de febrero de 2008

Aptitud, Actitud...Requiem por un campesino español

Hoy, que como casi todos he pasado el dia reviviendo los momentos de ayer y entrando a leer lo nuevo escrito...costancia de que el sentimiento fue generalizado.....hoy han venido a mi memoria momentos vividos. Quiero hacer un homenaje desde aquí también a nuestros profesores, cuando más, aunque algunas veces no se lo propusieran, siempre hubo alguno que de alguna forma caló en nuestra vida. Hoy quiero hacer un homenaje a uno en especial, a uno que no recuerdo el nombre...pero que a mí me dejó una enseñanza que hasta hace poco no fui consciente de ella....me enseñó el significado de la palabra ACTITUD. Tal vez recordeis alguno a aquel profesor de lengua y literatura, debió ser el primer año, porque lo recuerdo en nuestra primera clase...se pasó unas cuantas semanas leyendo con nosotros un libro..."Requiem por un campesino español". Aquello me dejó un maravilloso sabor de boca que aún hoy sigo mencionando en algunos sitios con personas que no tienen nada que ver con aquellos tiempos....no recuerdo su nombre, pero si que recuerdo el color, la dulzura, la música de su voz...al menos a mí resultó "música" oir de sus labios aquel Requiem por un campesino español.
Pero hubo más...hubo unas cuantas clases, bastantes, dedicadas a entender y diferenciar dos palabras casi idénticas, pero con un significado bastante distinto: ACTITUD, APTITUD.
Con él aprendí la importancia de la ACTITUD...sobre todo de la actitud positiva ante la vida, de las dos palabras me quedo con esa ACTITUD....porque para mí ella sola defina una forma de vida. GRACIAS PROFESOR FANTASMA....olvidé al Mensajero, pero no olvidé el Mensaje.
Me agradaria que algún que otro profesor fantasma apareciera por la blog, a ver que sintió en aquellos tiempos...mi mayor homenaje a todos ellos.
y mi mayor homenaje a todos los que ayer estaban...a todas nuestras familias y a todos los que no estaban...besos

3 comentarios:

Conchi dijo...

Hola amiga Paqui, yo que presumo de tener buena memoria espero no fallar ahora, pudo ser ese profesor de lengua D. Juan Verdugo, alto él rubiasco y con gafas y como tú bien dices, una voz dulce y poco subida de tono, si lo recuerdas, espero haber acertado. Y tal y como dices ellos nos enseñaron algo más que la materia plasmada en un libro, y se aprende de todo aquello de lo que queremos aprender.
Besos amiga y que tu dulzura no decaiga.

Conchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana Maria dijo...

Querida Paqui, yo aún conservo ese libro que aludes, y Conchi con su memoria privilegiada ha dicho el nombre de ese profesor: D. Juan Verdugo.
Nos enseñaron el valor de la palabra, no la palabra dicha por decir..., no, sino su esencia.
Querida amiga Paqui, cuánta sabiduría nos aportaron aquellos años.
Gracias por refrescarme la memoria, gracias por ser como eres, tu amiga ,Ana