sábado, 16 de febrero de 2008

Mi tu y yo, de punto segoviano. y el pasillo.

Leyendo vuestros recuerdos, me han llegado los mios... y uno muy claro de cual fué mi espacio privado y personal durante... no sé que curso. Recuerdo eso sí, que dábamos clase de hogar en el aula del fondo a la izquierda, que la profesora, cuyo nombre no recuerdo, era un especimen digno de estudio. No era dificil verla lucir con soltura y elegancia... esas combinaciones ¡imposibles! de pantalon rojo, camisa amarilla, chaqueton verde..... bueno, ya os acordaréis de ella, sobretodo las chicas que la sufrimos.



Comencé el curso con el firme propósito de preparar, como se decía antes, para mi ajuar... un hermoso y colorido "tu y yo" bordado todo él, en punto segoviano... La tarea empezó bien. Compré la tela, los hilos, las agujas, decidí el diseño.... y me lancé a la aventura del hilo y la aguja como un reto glorioso, que me permitiría aprobar la evaluación sin problemas. Je,je... Ilusa de mi!!!



Tengo una buena amiga y compañera de risas... Yolanda Arlandi Martín... que tenía la delicadeza de hacer mis horas de sufrimiento en clase de hogar... más llevaderas.... ¿Te acuerdas Yoli?... pero claro... el resultado era, que la profesora, ante mi ataque de risa, irremediablemente me mandaba al pasillo hasta que me calmara y fuese capaz de volver a mis tareas con el dichoso "tu y yo"... de punto segoviano...

´

Entendéis ahora, porque el pasillo era mi lugar de reposo.... Cuantas tardes he pasado sentada en el banco que había al lado o enfrente de la puerta de la clase de hogar.... riéndome sola al recordar las gracias de Yolanda.... Cuantas tardes me pilló el Anguita y trás interesarse, muy cortesmente, por el motivo de mi expulsión de clase, me incitó a volver a entrar para no perder más tiempo... y al abrir de nuevo la puerta... Bueno, que contaros... la profesora preguntando si se me habían quitado las ganas de reirme... y Yolanda con la sonrisa en los labios y una mano que timidamente saludando con gesto pícaro.... escondia de la profe.... ¡¡¡NO!!!....jajajajajajajajajajajajajaja a la calle......



El resultado de mis aventuras en el pasillo... fué que en la primera evaluación, aparecía especificado mi proyecto de "tu y yo". En las siguientes , la leyenda... "continúa, tu y yo de punto segoviano".... y en la última evaluación..." no termina tu y yo, punto segoviano".......

y aunque os pueda parecer increible... guardo el tu y yo dichoso.... SIN TERMINAR....jajajajajajajajajaja



Gracias Yolanda, por librarme del tedio de las clases de hogar. Yo no le cosí los botones del marido a la profesora, ni le enseñé como se hacían los muñecos de fieltro, ni le ayudé con los bajos de alguna prenda traida de su casa.... yo estaba en mi despacho.... justo al lado de la puerta de la clase de hogar.... donde irremediablemente, todas las tardes, don Eduardo Anguita venía a cumplimentarme.... a interesarse por mi salud.... y comprobar, que una vez más, me hallaba en mi puesto... en la puerta de clase...



Todavía puedo oir las risas de Yolanda, contagiando a todas... Esther, Isa Lara, Leo.... y os aseguro que ese tu y yo inacabado, es uno de mis mejores recuerdos.... aún está sin dobladillo.



Grácias a todos los que compartísteis mis risas y aún hoy seguís haciéndolo...



Besos. Isabel.

1 comentario:

ana Maria dijo...

Ay, esas clases de hogar querida Isa, cuanto nos divertiamos en ellas. Claro que compartiamos tus risas y aún hoy lo seguimos haciendo, yo personalmente disfrutándola como hace unos días que te pasaste por mi tienda y estuvimos de chachara un buen rato.
Deja el " tu y yo de punto segoviano" sin terminar, así cada vez que lo mires volverás a aquel banco en aquel pasillo.
Un beso enorme niña,tu amiga, ana