sábado, 9 de febrero de 2008

"PUES CLARO QUE HEMOS CAMBIADO"


El tiempo ha pasado, sin duda que es así, y que todos hemos cambiado es algo que no se puede ocultar y para muestra ahí me tenéis. Cada año que ha pasado, ha ido dejando una huella en nosotros, por eso ha llegado el momento de reflexionar y de mirar un poco atrás, recordar lo que éramos, lo que buscábamos lo que queríamos, nuestros deseos y nuestros sueños; y por qué no hacerlo con un poco de melancolía y añoranza?, nada tiene de malo ponerse un poco blanditos de vez en cuando. Eran tantas cosas las que queríamos conseguir, tantas las metas que nos proponíamos alcanzar, que el tiempo se nos hacía corto.
Hoy, tantos años despuès, vamos a parar el tiempo, vamos a hacer un alto en el camino, porque cada uno de nosotros ha luchado como ha podido, unos con más oportunidades, otros con más suerte y otro que desgraciadamente se nos quedó atrás.
La vida a rodado bastante y seguro que todos hemos vivido y compartido momentos buenos y malos, días felices y ratos amargos. Hemos reido, y hemos llorado, una veces de pena y otras de alegría. Hemos decidido, hemos dudado, hemos actuado y hemos madurado; en definitiva hemos crecido. (la mayoría a lo alto y a lo ancho)
Hoy el paso de los años se refleja en nuestros rostros, pero también lo aprendido se refleja en nuestros corazones. La experiencia, las vivencias, seguro que nos han enseñado a todos a valorar la vida y a verla con otros ojos. Hoy, ni pensamos tanto en el futuro, ni nos importan tanto las metas que conseguir, seguro, que como me pasa a mí nuestra mayor meta es nuestra familia, los hijos, esos que tanto soñamos y que ahora nos quitan el sueño.
Hemos aprendido y aprendemos cada día de nuestros errores, de nuestros malos momentos y de los palos con los que a veces te azota el destino, y por esto aprendemos a vivir de manera distinta, valoramos todo con más fuerza y ponemos más empeño en disfrutar cada momento y en encontrar la paz y la estabilidad que todo ser humano desea. Tambien es cierto que esperamos que la providencia sea generosa con nosotros y nos permita permanecer aquí por muchos años más, aunque todos y cada uno de ellos vayan dejando huella en nosotros.
Mis queridos compañeros, todos, ellas y ellos, "claro que hemos cambiado", pero todos somos y seguiremos siendo en nuestro interior esos chiquillos que hoy intentamos recuperar, y que estaban olvidados en nuestra memoria. El tiempo pasa, y los años corren y mucho, pero todo lo vivido forma parte de nosotros, busquemos en nuestros recuerdos y compartamos con los demás todas esas vivencias que en definitiva son parte de nuestra historia.

LA MAMITA

1 comentario:

El compañero fantasma dijo...

Dime tú, ¿quién no ha cambiado?, todos, pues los años traen su parte de vejez para cada uno, y cada cual recibe la suya aunque no la desee. Pero amiga, el corazón, ese, es más difícil hacerlo cambiar, y seguro que todos los nuestros padecen un poco de leve taquicardia desde que sabemos que nos vamos a reencotrar.
Mi impaciencia, cada día se hace latente y espero impaciente el día.

Corre el río como el agua corre y en el delta junio nos espera.