lunes, 18 de febrero de 2008

Un alto en el camino

Acabamos 8º de E.G.B. y nos encaminamos a iniciar nuestros estudios secundarios en un sitio totalmente nuevo...La Universidad Laboral de Málaga...con la suerte de que iba con dos de mis compañeras del colegio Ana Barrionuevo y la que siempre fui mi mejor amiga en el colegio Pepi Cobos. Yo no llevaba miedo, llevaba a mi amiga Pepi, a mi amiga Ana...pero pronto empecé a conocer a una cantidad enorme de personas nuevas y digo cantidad no por el número de personas, que también era bastante, sino por la calidad de las personas. Posiblemente en aquel entonces no fui consciente de la calidad humana de la que me rodee, pero creanme señores, que cuando pasó el tiempo y me alejé de allí, fue eso lo que me quedó, personas con una calidad humana impresionante.


Hablo de compañeros, de alumnos, pero también hablo de profesores, de tutores....de compañeros de otros cursos. Recuerdo a muchas personas de la clase de al lado nuestra del primer año, eran dos años más avanzados que nosotros pero recuerdo a muchas de aquellas personas con mucho cariño. Es lo que más me viene a la mente, más que anécdotas, que también recuerdo muchas, más que malos ratos, que también hubo algunos, sobre todo por los estudios...más que eso lo que me viene a la mente son personas, personas que ahora soy consciente de que dejaron huella en mi vida. Podría nombrar a algunas pero no quiero que nadie se pueda sentir herido....pero si digo que alguien me dejó un correo diciendo...."te he echado de menos"...seguro que esa persona sabe que hablo de ella. Si digo que alguien me dijo hace poco..."que coraje me dio cuando te fuiste"...seguro que también esa persona sabe de quien hablo...a así podría nombrar a montones de momentos que realmente son "personas"..seres muy especiales que doy gracias a Dios, y a Conchi, por haberme dado la oportunidad de volver a reencontrarme con ellas.

Como un dia dijo mi querida Ana Mari Madrid, cuando queremos algo con el corazón, el Universo entero conspira para concedérnoslo....pues en este caso creo que son muchos corazones los que quieren algo y el Universo nos ha dicho...."vuestros deseos son órdenes para mí"...y aquí estamos, poniendo el corazón y reviviendo momentos que puede que ahora seamos más conscientes que entonces de aquellos sentimientos que nos envolvieron y que posiblemente hubiéramos dejado dormidos en un rincón de nuestra alma si no llega a ser por que alguien sintió nostalgia de aquellos años. Muchos besos a todos, y muchas gracias.

Paqui Viruel

3 comentarios:

ana Maria dijo...

Querida Paqui, por fin te has decidido a compartir con nosotros algunos de tus recuerdos. Sí, estoy de acuerdo contigo, cuanta calidad humana, cuanto cariño nos llevamos al salir de allí, cariño que se ha mantenido todos estos años y por el cual hoy estamos todos aquí.
Contigo no he llegado a perder el contacto, incluso nuestros respectivos maridos son amigos, siempre has estado presente en mis pensamientos aunque hayamos pasado épocas de vernos menos, por las circunstancias de nuestras vidas.
El universo conspiró, si....., y aquí estamos, dispuestos a recuperar todo este tiempo pasado que no perdido,porque hemos evolucionado, hemos crecido como personas ( también a lo ancho, jajaja), y eso nos permite mirarnos con otros ojos, ver cosas que antes no vimos y apreciar lo que entonces por nuestra inocencia y juventud no fuimos capaces,
Querida Paqui, sabes que te adoro. Un beso de tu amiga,Ana

Rus dijo...

nrnjp

Rus dijo...

Espero que esta sea la buena....ejem!!!!
Mi querido angel, cuando hay dentro algo que merece la pena, es facil escribir, como has comprobado... Tu si que eres una gran persona y eso lo sabemos los que estamos a tu alrededor, recogiendo los frutos de tu amor por el mundo y sus gentes. No cambies.... vas muy bien. Besos.Isabel