miércoles, 26 de marzo de 2008

LA VOZ DEL PENSAMIENTO


Como cada tarde, cuando mis tareas diarias me dejan un ratito para pensar, para estar relajada, me siento aquí, en este rinconcito de mi casa, que ya muchos de vosotros conocéis, abro mi correo por si alguno de vosotros me ha escrito y al tiempo escribo varios, destinados a compañeros que están un poco aislados y descomunicados del grupo, miro cada dato que pueda variar de un día a otro y estoy al corriente de todo lo que pasa entre nosotros. Pero también yo, como todo ser humano, tengo mis momentos bajos, no creáis que siempre soy energía pura, que siempre tengo ganas de todo, hay veces que me cuesta hacer lo más mínimo, pero intento seguir adelante.
Hoy tengo un momento de esos tontos, donde estoy analizando todo lo transcurrido en estos últimos meses, y me siento un poco triste, no por todos vosotros, ni por lo que hemos conseguido, sino por todos aquellos que a pesar de estar al corriente de todo, se han quedado al margen de cuanto estamos viviendo y nos queda por vivir.
Hay momentos donde no puedo entender, como estas personas no quieren recibir ese cariño que les estamos ofreciendo, ya no se trata de que tengan o no recuerdos, de que sientan más o menos, de que aquellos años fueran muy o poco importantes, sólo se trata de compartir unas horas, unos minutos, de sus vidas.
Sé, y puedo entender que cada uno tiene sus obligaciones, su familia, porque yo también las tengo, porque yo también soy humana como ellos, con mis problemas, con mis dudas y con todo lo que cada uno de nosotros llevamos dentro, pero a pesar de ello, quién se puede negar a recibir lo que nosotros estamos dispuestos a dar?, sólo pretendemos pasar un día agradable, compartir momentos de ahora con los muchos o pocos recuerdos de antes. Acaso no es fantástico encontrar personas dispuestas a darte un abrazo?, personas que se alegren de verte, de saber que estás bien, de interesarse por tu vida, por cómo te fué, por cómo estás.
Amigos míos, todos y todas, en qué mundo vivimos?, si ya no podemos ni siquiera buscar un hueco para recibir el amor que nos están ofreciendo.
Hemos construido una gran ilusión, hemos puesto mucho empeño y sé que somos muchos los que alimentamos ese sueño, pero a veces, me siento triste, por no haber conseguido a pesar de mi tesón, que todos pudiésemos formar parte de este sentimiento. Ya sé que me diréis que hemos conseguido mucho, que han pasado muchos años, sí, lo sé pero ese era mi sueño y para mí, es como dejar el mantel de Isa Rus sin terminar, o esas muñecas cabezonas que hacíamos en hogar, sin ojos o sin pelos, es como dejar uno de mis cuadros a medio pintar, o la carrera de Isa sin llegar a la meta.

Desde el 6 de noviembre, no hay día que no trate de conseguir algo nuevo, pero ya sé que soy impulsiva, voluntariosa y cabezona, pero también sé que no soy todopoderosa y que lo que es será y nada más puedo hacer, también sé que este empeño era difícil, pero todo iba tan sobre ruedas que creo que me ilusioné demasido.
Mis niños y niñas perdidos, como vuestra mamita, me siento muy orgullosa de haberos encontrado a todos y de que todos podáis volver a comunicaros si es vuestro deseo, pero también me siento un poco triste por no conseguir que todos podamos estar juntos aunque sólo sea por un día.

Sé que no tendremos otra oportunidad de volver a encontrarnos , como sé que muchos de nosotros no volveremos a despistarnos, pero no puedo negar que me apena el que no aprovechemos esta oportunidad que tenemos de volver a a estar juntos de nuevo, con nuestras familias, nuestros hijos, los maridos, las esposas.
Sé que muchos me comprendéis perfectamente, hasta nuestro amigo el fantasma creo que me comprende, y como sé que ya me vais conociendo, espero que estos momentos sinceros e interiores que hoy comparto con todos vosotros, sean sólo mis pensamientos que a veces me suenan en voz alta y que os traslado porque esto también soy yo.
Ana como bien dices tú, "donde el corazón te lleve", espero que en el mes de junio muchos corazones quieran llevar a mucha gente a ese delta que nuestro amigo fantasma tanto nos repite,
atraidos por esa piedra que nuestra amiga Rus nos ofrece y conquistados por las ilusiones que muchos estamos poniendo en conseguir este encuentro.
Gracias a todos, por estar.
Besitos

5 comentarios:

Paqui Viruel dijo...

Querida Conchi...es lo más bonito, desnudar el corazón...no te preocupes, ya te dije un dia que las cosas tienen su "propia prisa" y se mueven a su son...los corazones se están moviendo, no pienses nunca en que no los has conseguido todo, poco es mucho en este caso. Será emotivo...los pocos que seamos, lo sentiremos de verdad...y tal vez nos llevemos una sorpresa y seamos muchos. Piensa solo que hoy estás un poco baja, si te sirve de consuelo yo también lo estoy..así que "mañana será otro dia"...y brillará de nuevo el sol. Muchos besos querida Conchi, el sonido del silencio de tus pensamientos es lo más hermoso que tienes y haces muy bien en plasmarlo en la blog para que todos podamos compartirlo...BESOS y "GRACIAS"

ana Maria dijo...

Querida Conchi, has hecho, haces mucho,pero tambien habrá que aceptar que quizás para todos esta ilusión no sea la misma, ni la sientan como la sientes tú o yo. Sería estupendo volver a estar todos juntos, es tu sueño, un sueño que ahora compartimos contigo. Quizás ese día no esten todos los que son, pero si serán todos los que esten. Cómo dice Paqui, los que lo sientan de verdad.
No habrá sido un fracaso tuyo, nunca lo mires así, porque tú cada día has luchado por eso.
Hay una frase que leí una vez y que te la dedico para tí por tu determinación:
" Sólo soy uno, pero no dejo de ser uno. No puedo hacerlo todo, pero no dejo de poder hacer algo".
Mil besos, Ana

Rus dijo...

Voy a unirme a mis compañeras.... Un dia tonto lo tiene cualquiera, yo... siempre.... y no hay que devaluar el esfuerzo y el trabajo que has realizado. Mucho menos lo conseguido... Animo Conchi, aqui seguimos caminando hacia Junio y como dicen las chicas...no hay que forzar nada, vendran los que tengan que venir, estaran.. los que lo sientan de corazon y los demas estan en su derecho de elegir... sin rencores, sin malas caras, sin que por ello sean menos queridos... Cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace y como decia mi abuela... "sabe mas el loco en su casa , que el cuerdo en la ajena"...
Solo por lo conseguido hasta ahora, debes estar satisfecha. Seguiremos caminando.... Besos. Isabel.

Fernando Carriches dijo...

Conchi como te he dicho en otra ocasión que también estabas baja, esto es un sueño precioso echo realidad gracias a tí, creo que en el fondo todos lo sentimos igual pero no lo sabemos expresar de la misma manera,los que no quieren estar sus razones tendrán, otros son perezosos y al final te sorprenderán no decaigas eres el alma de este proyecto precioso,y como puedes comprobar el apoyo de muchoooooos, en entre ellos me incluyo,días malos los tenemos todos y no se ven las cosas igual.Pero si te puedo decir muchas gracias por este gran esfuerzo que estás haciendo,para todos los que estaremos y los que no.
muchiiiiisimaaaas gracias un besazo Mercedes

Conchi dijo...

Chicas, cuanto apoyo me dais, pero no os preocupéis, hoy he recargado pilas, he estado con mis niñas tomando café y el partido sigue adelante. Conchi baja 0, conchi positiva y luchadora 1. Vamos para junio.
Besitos para todas, os quiero