martes, 11 de marzo de 2008

A OTRA COSA, MARIPOSA




Hola amig@s.
Soy Eloy, no hace falta que adivinéis quien soy.


Finiquitado ya el proceso electoral: precampaña, campaña, jornada de reflexión, jornada de votación, y, por qué no, jornada de arrepentimiento en su caso (de quien no voto, de quien votó coaccionado, de quien voto sin ton ni son, de quien voto asustado, etc...) y aprovechando que se acerca la Semana Santa y, por consiguiente, toca cambiar de chip (del chip político al chip cofrade - yo, personalmente no soy semanasantero, pero hay que tener buen talante y respetar a todo el mundo -), se me ha ocurrido una..... (elegid, poned el adjetivo vosotros) idea para nuestro encuentro cuasi veraniego:

SACAR EN PROCESION A NUESTRA MAMITA CONCHI.

Ya sé que pensaréis, al igual que yo, que ella no es ninguna virgen. Pero no me negaréis que ha obrado el milagro de localizar, reunir y acercar en el recuerdo a ciento y pico de personas que, en su mayoría, no nos veíamos desde hacía casi treinta años.

He cavilado sobre algunos detalles -el mayordomo podría ser nuestro amigo fantasma; el recorrido, el famoso circuito de Rubén, por ejemplo- pero he tenido que desistir porque inmediatamente se me ha terciado cierta indisposición orgánica, producida por un exagerado brote de hilaridad mientras reproducía mentalmente un majestuoso paso procesional (ya me entendéis, verdad?, ja, ja, ja).

Quien lo considere acertado, por supuesto puede formular cualquier propuesta y/o sugerencia, e incluso indicar de qué manera o guisa le gustaría participar (simple espectador, portador de trono, en la banda de cornetas y tambores, penitente, nazareno.....). La única que no tiene opción de elegir es Mamita, lo siento.



Además, y ya voy concluyendo, considero que la amiga Rus sería la indicada para bordar, por supuesto en punto segoviano, el manto de nuestra “Mamita Milagrosa”, dada su consabida capacidad para estas labores (pero por favor, que no le ayude Yolanda).

Y por supuesto también, quien lo estime oportuno, puede recoger firmas para que me encierren en un psiquiátrico.
Gracias y.....buena suerte.

5 comentarios:

Paqui Viruel dijo...

Eres un genio tio, yo pongo las velas. Un beso muy fuerte para tí y otro para la Pepa, que por cierto dile que me diga ya de una vez quien es el fantasma en secreto, que yo todavìa ni flores. Besos para tí también amigo fantasma...muchos besos para todos

Conchi dijo...

Amigo Eloy, tus palabras me llenan de alegría, pero no merezco tanto, tú sabes muy bien cuanto me llena lo que estoy haciendo y también sabes que mi mayor recompensa sería veros a todos juntos en junio. Ese es mi sueño, esa era mi meta, sin importarme cuantos baches me encontrase en el camino. Para mi esto es algo muy importante, porque con toda seguridad nunca jamás tendremos una oportunidad como esta, estoy segura. El tiempo no se puede retroceder desgraciadamente, porque de ser así, yo volvería a vivir de nuevo esos años, fíjate con cuanto amor los recuerdos y lo importante que fueron para mí, con eso queda todo dicho.
Os quiero. besitos

ana Maria dijo...

Yo no sé el cometido que me encomendaría, llevar velas no es lo mío, cantar saetas tampoco, ir de nazareno como que me da claustrofobia, así que le ayudaría a mi querida Rus a bordar el vestido por si se le ha olvidado el Punto Segoviano, le haríamos el Punto Malagueño que es más nuestro.
Un beso

Pepi Montiel Real dijo...

Recomentario para Ana Mari.

Aunque alguien no lo crea,
(No tengo motivo alguno
ni razón para engañarte)
en tí pensé como ayudante
para esa artesanal tarea.

Pero como soy prudente,
o, al menos, lo intento ser,
no quise comprometer
tus deberes “laborales”
con un “laboral” placer.

Besos de Pepa y Eloy.
Continuará…

Rus dijo...

Tas lucio, macho....
como tarde lo mismo en bordar el manto que en el tu y yo de punto segoviano... en vez de la "Mamita Milagrosa".... va a ser la "Mamita Resfriosa".... porque iba a salir en pelotari.... pero por mi que no quede.... ¡venga esa aguja!... que con Anita al lao.... bordo lo que haga falta... ja ja ja ja ja ja
Besos. Isabel.