martes, 11 de marzo de 2008

RECORDATORIOS

En contestación a Conchi : Te puedo asegurar que momentos malos y tristes haberlos los ha habido, pero yo veo los recuerdos como niños, los tristes son aquellos niños que agachan la cabeza y se esconden, y tan bien escondidos están que los busco y no los encuentro, en cambio los alegres, ja, los alegres son los niños que no se esconden, al revés, se ponen a saltar delante de mis narices diciéndome, a mí, escógeme a mí, así que con ellos no tengo ningún problema, y si he escrito sobre algún recuerdo malo, lo he camuflado un poco y lo he hecho parecer divertido. En cuanto a que suerte tengo, pues tengo tantas anécdotas que contar, te contesto también: En el primer día de clase éramos por lo menos 30 compañeros, aunque no todos estaban en la conversación, así que cualquiera lo podía haber comentado, en el sermón del tutor éramos 72, aunque no todos de FP y de la misma promoción, en Gayumbos, también éramos varios los que estábamos en la habitación, y en la continuación que tengo escrita de recuerdos de la residencia 1 y 6, también éramos varios los compañeros, así que como ves, creo que después de 5 años en la UNI, no creo que de los más de 100 compañeros que éramos y de los 70 que terminamos, sólo me pasaran cosas a mí, así que, no se si es que no se atreven a escribir como me pasaba a mí al principio o es que de verdad no se acuerdan de nada. Y de eso va sobre lo que voy a escribir a continuación, por si de verdad se han olvidado de las cosas que pasaron, a ver si lo que comento ahora les sirve de recordatorio (y eso que yo de memoria poca, y ahora más todavía pues ya flojea):
1.- Como no he destacado en ningún deporte en particular, en los cinco años que estuve en la UNI no forme parte de ningún equipo, así que no tengo ninguna historieta o anécdota que contar, pero ¿qué me decís aquellos que si estuvisteis?, las chicas con el mejor equipo de voleibol de la historia de la UNI, ¿no teníais ningún pique con otro equipo?, ¿no tenéis nada que contar?, en el de chicos sólo recuerdo a un compañero y no pongo el nombre pues todos sabemos quien es. Equipos de jockey, tanto de chicas como de chicos, lo mismo, nada, ningún comentario, como si no hubieran pasado cosas, ni cuando el último curso formasteis equipo con el colegio de al lado y subisteis a segunda división (creo que el colegio se llamaba el Olivo o los Olivos). Y del equipo de fútbol, ¿qué?, campeones de Málaga, Campeones de la Comunidad, y a la final a Madrid, tampoco ningún comentario. Equipo de Balonmano, nada tampoco. Pues menudas broncas se armaban en algunos partidos que se jugaron allí en la UNI.
2.- Se que hubo compañeros, que para ganarse un dinero extra se hicieron árbitros, tanto de balonmano como de jockey, ¿no salisteis ninguna vez por piernas?, ¿ninguna anécdota de algún partido?
3.- Y de la fiestas que se organizaban en Málaga, ¿Qué?, por lo menos recuerdo dos que sé se hicieron en la UNI, aunque no fui a ninguna, y si no recuerdo mal una de ellas fue en nuestro bloque de aulas, tampoco he visto nada escrito, bueno, si, mientras escribía esto, nuestro amigo el fantasma se me ha adelantado y ha escrito sobre ello, pero eso no quiere decir que otros no puedan escribir sobre alguna anécdota que les haya pasado a ellos.
4.- ¿Como vivisteis la huelga de hambre que hicimos porque expulsaron a un compañero?, ¿no os dijeron nada vuestros padres cuando les dijisteis que estaba cerrada la UNI por unos días?, imaginaros, no pude avisar a mis padres, así que cuando llegue a casa se quedaron de piedra, pensando lo peor, pero les comente lo que había pasado y se tranquilizaron. Y sobre todo, que mejor sitio que hacer una huelga de hambre que en el comedor, eso si, dormí fatal. Y si no recuerdo mal sería la primera vez que externos/as durmieron en la UNI.
5.- Varios apuntes:
- Bajadas a Málaga al mercadillo para comprar radio-caset provenientes de Ceuta y Melilla, a los del norte nos tocaba ir a Andorra que estaba más cerca.
- Domingos pasados en Torremolinos en la playa y algunos ligando con las extranjeras sobre todo inglesas o irlandesas que había por allí, para practicar el inglés decían.
- Tardes pasadas en la UNI jugando al Ajedrez, Mus y Domino.
6.- Que me decís sobre el perro que apareció muerto en la piscina, a los que si sabíamos nadar nos fastidió bastante, pues era el último curso, teníamos piscina, y sólo nadamos un día.
7.- Y una última pregunta, para el que la quiera contestar. ¿Creéis que hemos cambiado mucho en estos años pasados? Predicando con el ejemplo, os contesto, Si y NO.
Si pues las experiencias vividas en estos años pasados nos marcan y dejan huellas, como decidir si continuas estudiando o no después de terminar en la UNI, muertes de familiares, bodas, comuniones, trabajos perdidos, trabajos nuevos, etc., todas estas vivencias hacen que evolucionemos y se supone que a mejor.
No, pues a lo visto de lo que veo escrito en el Blog y a medida que afloran los recueros, veo que no hemos olvidado lo que fuimos y creo que dentro de nosotros todavía hay mucho de aquellos niños que estuvimos en la UNI.
Bueno, Conchi se me adelantó y ya contesto en una entrada que publico hace unas semanas en el Blog. Espero que alguien más se moje.
Todo esto tenía pensado publicarlo en una entrada de Abril o Mayo si veía que nadie escribía sobre estos temas, como veis, varios compañeros ya han escrito sobre varios temas planteados aquí sin yo publicarlo, y justamente por eso me estaba esperando, pero al contestar a Conchi he aprovechado la ocasión para publicarlo ya.
Y como veo que en la reunión que tuvisteis el día 28 parece que os siguen gustando los acertijos, aquí tenéis uno muy sencillo. Si una gallina pone tres huevos al día, ¿Cuántos huevos al día pondrán dos gallinas?, los que sabéis la solución, pues creo que ya lo comentamos en la UNI, no contestéis, esperar a ver si lo resuelven.
Saludos.

5 comentarios:

ana Maria dijo...

¿ Tres huevos cada una al dia, no?, jajajajaj.
Que suerte tienes con tener tantos recuerdos de aquellos dias,tantas anécdotas, y que suerte tenemos todos de leerte porque como le dije a nuestra Mamita Conchi al leerlas es como hacer esos recuerdos nuestros tambien.
Mil besos, Ana

Jose M. Ingles dijo...

No, eres la primera en dar un posible solución, pero si fuera tan sencillo ya habríais contestado todos. La verdad es que es una pregunta trampa.

Conchi dijo...

Amigo José Manuel, una gallina pone tres huevos al día pero la otra, cuantos pone?, si no lo sabemos, no podemos sumar. A lo mejor me he pasado de lista, pero es otra posible solución.
Besos

Pepi Montiel Real dijo...

Hola amigo Ingles, que yo sepa, una gallina normalita sólo pone un huevo al día.

Tu gallina no me convence.

Sigue deleitándonos con tus anécdotas flipantes.

Tú si que vales¡

Paqui Viruel dijo...

Querido Jose Manuel, me he imprimido tu comentario para saborearlo despacito, no tengo mucho tiempo en casa, así que he descubierto la fórmula para poder ver la blog en el trabajo...un beso, y así a groso modo te diré...que no hemos cambiado tanto no, que la esencia sigue estando "íntegra".
Muchos besos...para todos