jueves, 6 de marzo de 2008

VUELVE INDIANA GUIN, PREPARESE SR. FANTASMA

No es el último día de campaña electoral oficial, pero yo con el mitín de hoy la doy por finiquitada. Estos últimos días he estado muy perdido porque un gran amigo de la Alpujarra granadina que va en una Candidatura al Parlamento Andaluz me ha pedido que le ayude en su caravana electoral, y a los buenos amigos no se les puede dejar en la estacada. Nuestro alto concepto de la palabra amistad nos hace ser ante todo camaradas en los buenos y en los malos momentos.
Leyendo el blog compruebo que estos días el patio ha estado muy revuelto tratando de averiguar la identidad del Sr. fantasma. Mi amigo Trujillo, cual si del detective Colombo se tratase, dice haber sido el primero en desenmascarar a ese espectro que se nos mete en el blog y nos deleita con esas palabras tan bien cohesionadas, precedidas siempre por unas fotografías con olor a primavera definitivamente hermosas.
Mis dotes detectivescas son escasas, pero entiendo que si el ente abstracto firma sus incursiones en el blog como "compañero fantasma", el sexo ha de ser forzosamente masculino, sopena que hasta con su firma nos quiera despistar (creo que no es el caso). Como alguno de los comentarios que he leído, me inclino a pensar que este pillín etéreo es natural de una ciudad bañada por nuestro querido Mare Nostrum, que bien pudiera ser del Levante español, o sea, Valencia, y porque además él en unas de sus pistas nos ha expresado que puede oler el mal. Si estuviera en Jaen, sería obvio que no nos diría eso. Y mis queridos compañer@s aquí acaban las pesquisas que a bote pronto he podido recabar.
Bubi, con lo cabezón que tu eres, que el día 28 hasta que no resolviste el problema matemático que tú mismo nos habías enunciado en el encuentro de La Herradura, no te fuiste a dormir ¿cómo es que todavía no has resuelto la identidad de nuestro compañero fantasma?. No me obligues a tirarte de las orejas por tu desidia en la investigación.

Como se dice en el argot taurino, cambio de tercio, y paso a hablar de nuestras cosillas acaecidas en la laboral. Se me agolpan las vivencias y se despeñan por los torrentes de mi memoria.
Impagables aquellas noches de domingo visualizando en la caja tonta Estudio Estadio, con su polémica moviola, pues ni con ella se ponían de acuerdo los forofos mas recalcitrantes de sus respectivos equipos. De estas discusiones acaloradas en las habitaciones, dispone de una reliquia sonora nuestro querido Bubi, que hoy vale su peso en oro. Ni periodistas deportivos de reconocido prestigio como Jesús Alvárez, Matias Prats, José María García, Juan Manuel Gozalo,
etc... hubieran sido capaces de participar de aquellos debates entre Arbolea, Gázquez, José Antonio y González. Las palabras eran auténticos dardos que se disparaban al rival sin contemplaciones de ningún tipo.
Imborrables también aquellos revuelos y peleas por la busca y captura de un sillón en el salón de la televisión para ver la serie más famosa que se emitía por aquellos años. Las aventuras del barquero de Cantillana, que se echo al monte para emular a José María El Tempranillo, en defensa de la dignidad de los más pobres y olvidados, el simpar bandolero "Curro Jiménez" encarnado por el actor Sancho Gracia. El grito de "Curro, Curro, Curro......" ascendía desde el salón escaleras hacía arriba penetrando en lavabos, excusados, habitaciones, duchas, y una marea humana, unos en gayumbos, otros en pijama, otros con el cepillo de dientes en la boca (los más pulcros), sorteaban las escaleras de dos en dos, o de tres en tres, otros (los más audaces) utilizaban el pasamanos como un vertiginoso tobogán, y en cuestión de décimas de segundo, un salón que estaba casi vacío, se convertía en una abarrotada sala de cine que para sí quisieran hoy muchos complejos comerciales que disponen de Multicines.
Irrepetibles aquellos plácidos momentos de las noches, en los que cual bebés nos íbamos entregando a los brazos de Morfeo, escuchando nuestro añorado Búho Musical musitando canciones de Victor Manuel y José Luis Perales. "Y tu te vas, que seas feliz, te olvidaras, de lo que fuí, y yo en mi ventana, veré la mañana, vestirse de gris" (dedicada a mi amigo Arbolea). "En el comedor se sientan separados a comer, si se miran bien, les corren mil hormigas por los pies, ella le regala alguna flor, y el le dibuja en un papel, algo parecido a un corazón, solo pienso en tí" (dedicada a mi amigo José Antonio).
Hablando de Morfeo, me ha entrado un sueño, que se me cierran los ojos por momentos. Mis querid@s laborales, las fantasías animadas de ayer y hoy por el momento se despiden. "Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, podamos madrugar". Bueno, lo de madrugar nunca ha ido conmigo. Ya en la Uni me quedaba roncando a pierna suelta. Luego en mi infernillo a eso de las 10 de la mañana, con la leche condensada de mi amado Pepe Moreno y el café de no se quién, me hacía mi rico café con leche, que con los chuscos de la merienda y las chocolatinas que ni mucho menos eran los Kit-Kat de ahora (las nuestras estaban mucho más buenas), me ponía como el Quico. Ahora con mi no menos plácida vida de parásito funcionario del SAE, voy a trabajar, si bien procuro llegar a la hora del desayuno (¿EH! que para eso soy el Director de la Oficina en mi pueblo), luego a eso de las 13 horas me tomo mis vinitos y mis tapitas (que en Granada son gratis y exquisitas), y a las 14,30 me voy a almorzar después de una agotadora jornada de trabajo. Dicen que la veteranía es un grado, y después de 24 años de servicio en administraciones públicas, algo habré aprendido a escaquearme. He relatado lo tortuosa que es mi jornada laboral, pues sé que mi gran amigo Salguero está todo el tiempo compadeciéndose de mí, y continuamente me manda mensajes solidarizándose conmigo, dándome ánimos por tanta explotación a la que estoy sometido. Sabes querido Carmelo, que tus mensajes alentadores son los que han permitido que hoy por hoy siga siendo el funcionario impresentable en que me he convertido. Salud compañer@s. Trabajad menos y hacer más veces el amor a vuestra pareja. Es francamente beneficioso para la salud y para el cutis. OS QUIERO.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Dale caña, José Luis, como dice mi amigo Jesús Vigorras (no sé si es con V), a ese fantasma hay que atraparlo, que me roba muchos espacios y me revoluciona el patio, y lo peor es que mis niños y niñas no me hacen caso, al final les voy a tener que regañar y todo, como una madre hace a sus hijos.
Bienvenido al blog, amigo.

Bubi dijo...

Nos hemos contagiado de los seguidores del Atlético, "eternos sufridores", pero con la cabeza bien alta.
Por alusiones, te diré que mi intención no era tanto descubrir al fantasma, como arrastar a los indecisos a participar en el blog. Pero mis dotes de convicción son muy escasas, a la vista de los hechos.
Acuden a mi memorias todo lo que describes, discusiones futboleras, y la reserva de sillones para ver pelis o partidos de fútbol. Recuerdo que más de una vez Arbolea ni siquiera fué a cenar para que nadie el quitara "el palco residencial", claro que luego le traíamos algún chusco que él rellenaba con su buen surtida despensa. Claro, que esas cosas, a veces, le costó quedarse sin chocolate con almendras.
Y por último quiero hacer una objeción a tus comentarios como funcionario y es que quizás en los 24 años hayas perfeccionado el hábito del escaqueo, pero este arte no lo aprendiste sino dónde aprendimos a forjar nuestro futuro: "en la Laboral"
Un abrazo. Tu amigo Bubi.