martes, 1 de abril de 2008

ABRIL, MES DE LOS POETAS


Comienza un nuevo mes, damos paso a la tan esperada primavera y la luz se hace nuestra nueva compañera, rayos de sol, largos días, cantar de pájaros, todo alegría. Pero no es menos cierto que también la primavera trae a veces estados de ánimos indeseables, que seguramente vienen asociado a nuestra edad, pues quien recuerda tristeza a los 15 o 20 años, siempre se ha dicho, la primavera que la sangre altera, quizás ahora se nos altera de forma distinta pero bueno, hay que ser consecuente con lo que nos toca vivir y hay que pensar siempre de forma positiva.
Ahora compañeras y compañeros, vemos cada vez más cerca el día de nuestro encuentro, ese tan deseado mes de junio va asomando a nuestro calendario y empieza a darnos señales.
En esta ocasión, quisiera hacer honor al título que os he puesto y me voy a arriesgar a escribir una poesía, que espero sea un poco aceptable. En cierta ocasión hace ya muchos años, cuando éramos laborales, alguien me escribió declarándome su amor, era una persona encantadora, de un curso inferior al nuestro, pero fué una gran amistad para mí, lo cierto es que yo no pude corresponderle porque no lo sentía así, pero me dolió tanto no poder hacerlo que le escribí lo mejor que me pude, aún recuerdo su nombre, su cara y desde luego esa amistad que nos unió. Hoy no sé nada de esa persona, y a veces me pregunto qué habrá sido de su vida.
Como un triste anochecer perdido,
como una sombra oculta en el vacío,
como el cantar de un pájaro dormido,
así eras tú,
un personaje oculto,
un libro perdido,
un sueño olvidado,
un ser que ha nacido.
En las sombras, me iluminas,
cuando sueño, tú me llamas
me aprisionas en tu mente
y me cubres con tus alas.
Como lluvia fresca,
riegas mis días con tu amor,
y la inmensa frescura de sus gotas,
han gravado tu nombre en mi corazón.
No puedo negar tu presencia,
porque siento tu mirada,
porque buscas en mis ojos
lo que no siente mi alma.
No olvides tus sentimientos,
lucha siempre por tu ideal,
porque vueltas da la vida,
y puede que yo algún día,
con tu amor quiera soñar.

Cosas de críos, pero cuanto se disfrutaba entonces con estas cosas, verdad?, lo cierto es que nunca, pude corresponder ese amor, pero así es la vida, no siempre es todo como nos gustaría.
Ahora chicas y chicos, quiero daros un poco de ánimo a todos, incluso a nuestra mamita que la he notado últimamente apagada.
Pensar, no ya en junio, sino en la relación que hemos recuperado , la pena es, que estando lejos unos de otros no podamos vernos más a menudo, pero lo importante es, que sabemos que estamos ahí, localizados y dispuestos a disfrutar de nuestra nueva amistad.

Corre el río como el tiempo corre y en el delta junio nos espera


2 comentarios:

Conchi dijo...

Como bien dices, abril el mes de las tan deseadas lluvias, mes de la poesía y de los poetas, pero tambien el mes de las alergias y de las depres, o nó, amigos míos, el mes que alteraba la sangre de inocentes criaturas, pero que realmente ahora nos trae bajones y muchas reflexiones.
Tienes razón, en lo de animarse y seguir adelante, porque cada día merece un nuevo esfuerzo y cada esfuerzo nos da más entereza y seguridad.
Compañeros y compañeras, olvidemos las preocupaciones, las dificultades y hagamos juego con la vida, que está ahí para disfrutarla.
Os quiero a todos. besitos

ana Maria dijo...

Cuantos amores quedaron prendidos en nuestros corazones aquellos días. No fueron amores imposibles, no, simplemente no nos tocaba vivirlos de otra forma, y no por ellos fueron menos bellos.
Siempre anhelamos aquello que no fue, aquello que no pasó, aquello que no pudimos tener o disfrutar, pero la vida te va abriendo caminos, todos ellos no se pueden andar a la vez..., tenemos que escoger uno, por eso siempre tendremos morriña de lo que no pudo ser....., pero fué, porque sigue en nuestros corazones. Mil besos amigo, mil besos a todos