lunes, 28 de abril de 2008

EL LIBRO DE NUESTRA VIDA


Me encanta leer, es una sana afición que tengo desde pequeña, desde que me enseñaron a hilvanar frases.
Leo casi todo lo que cae en mis manos, desde un libro de poesía, hasta las crónicas sociales ó prensa rosa. Sí, no me averguenzo como otros de decirlo, ( queda mejor decir que estás leyendo a García Márquez que decir que te estas leyendo el Hola por ejemplo), piensan que son más cultos por ello ó por lo menos intentan aparentar serlo.
Cuando lees un libro y te percatas de que algo no has entendido, vuelves atrás, relees lo ya leido, intentando comprender. Pero hay un libro en el que no podemos volver atrás, en el que no podemos releer: El libro de nuestra vida. Ese que empieza en el momento justo que vienes al mundo, en el momento que te sacan de ese refugio que ha sido el vientre de tu madre....., ese lugar seguro.
Ese libro, no lo leemos, lo escribimos día a día desde ese preciso momento. Los primeros capítulos nos ayudan a escribirlos igual que nos ayudan a caminar, a dar los primeros pasos......, vamos escribiéndolos sin darnos cuenta, hasta que un día tenemos la suficiente madurez para seguir solos. Desde ese preciso instante somos responsables de lo que se va escribiendo en él, de cada frase, de cada línea.
A veces miramos atrás y nos decimos: si pudiera volver a escribir tal capítulo de mi vida lo haría de esta forma no de aquella......., pero no, en este libro no se puede...., lo que no hagamos hoy posiblemente mañana sea tarde para hacerlo, y lo hecho...., hecho está.
Lo único que podemos hacer es aprender de los errores cometidos, vivir lo que antes no pudimos. Seguir escribiendo capítulos y si en un momento de nuestra vida hacemos recuento, no arrepentirnos de nada y ser consecuentes con lo que hemos sido, hecho o amado, y cuando al final llegue el THE END, podamos decir: habrá otras vidas, otras formas de vivirlas, pero este......, este es el libro de mi vida, la que quise tener, la vida que amé. Ana

2 comentarios:

Paqui Viruel dijo...

Precioso escrito Ana. Tienes razón, es el libro de nuestra vida el que estamos escrbiendo todos. Por eso que lo mejor es aprender de los errores y celebrar los aciertos, de esa forma siempre vamos avanzando hacia adelante. Y lo que hayamos aprendido ya lo llevamos adelantado para la próxima vida, y los errores siempre vamos a tener otra oportunidad para redimirlos, posiblemente también en otra vida, así que "celebremos siempre el milagro de vivir".
Muchos besos preciosa...muchos besos a todos...os quiero

Rus dijo...

Somos escritores y lo hacemos lo mejor que sabemos... pero algo importante es compartir lo que aprendemos y ayudar a otros que pasan por las mismas visicitudes... Gracias por compartir tus escritos, tu vida, con todos nosotros y permitirnos aprender del libro de tu vida. Nadie escarmienta en cabeza ajena... pero es bueno saber lo que podemos encontrarnos.... por la experiencia de otros....
Besos. Isabel.