martes, 29 de abril de 2008

RECUERDOS RESIDENCIA 1 Y 6 (V) ULTIMO

Bueno, aquí os cuento las últimas anécdotas que recuerdo que pasaran en las residencias. Realmente todo lo que escrito hasta ahora pasó en la residencia uno, lo que a continuación os cuento paso en la residencia seis, pero es normal teniendo en cuenta que en esta última residencia sólo estuvimos el último curso.
POPGRAMA:
Antes de mi afición a la lectura, mi afición era la música, y en las residencias había grandes expertos en ella, en el tocadiscos podías escuchar a los Beatles, a Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Jarcha, etc, los compañeros que tenían radio-casetes tenían cintas de Quenn, Deep Purple, Supertramp, Blondie, etc, y en la televisión teníamos Aplauso, y también Popgrama, y sobre este último y lo que paso una vez que lo estábamos viendo un compañero y yo es lo que os voy a contar.
Ese día trataba sobre monográfico, que si no recuerdo mal, estaba dedicado a Meat Loaf, supongo que la mayoría no sabrá quien es este cantante, así que os cuento un poco, Meat Loaf traducido significa Cacho Carne, vamos, que pesaría más de 150 kilos, y es uno de los que empezó lo que se dio por llamar Opera Rock, sobre todo en sus discos, Bath of the Hell 1,2 y 3 y que ahora compagina con su faceta de actor de películas de terror. Bueno como os iba contando, no se por qué motivo, la residencia estaba vacía, y si había alguien, no dijo nada. Cuando empezó el programa, y viendo que estábamos solos, el compañero se acerco a la tele y subió la voz a tope, vamos los cristales temblaban, y allí estábamos los dos, a nuestras anchas tumbados en los sofás escuchando esa música infernal como si estuviéramos en el paraíso, cuando más o menos a los 15 minutos oímos por encima de la música un: ESTAIS LOCOS, QUE PASA AQUÍ, creo que aquí el tutor se dejó media garganta, cuando se asomo y vio quienes estábamos allí, empezó a gritar otra vez: TU, TU, TENÍAS QUE SER TU, aquí se dejó la otra mitad. BAJA LA VOZ LOCO, bueno se dirigía a mi compañero, menuda bronca nos pego, que si la residencia se iba a caer a trozos, que los cristales iban a reventar, etc., la lastima es que con lo bien que estábamos allí escuchando la música que parecía que estábamos en la gloria y viene el tutor y nos corto el rollo. Bueno, que le vamos a hacer.
SABADO NOCHE:
Ya ha comentado un compañero que cuando empezaba Curro Jiménez parecíamos bomberos por lo rápido que llegábamos de dónde estuviéramos al salón, bien, una cosa parecida ocurría cuando oías la sintonía de Sábado Noche (¿sabéis de quien es¡, pues no estaría mal incluirla si al final la música se va a grabar en un mp3, pues me trae agradables recuerdos de aquellos años). Os voy a hablar de una película en concreto, del estreno de Cabaret. Ese día si que parecía que estuviéramos en el Cine, no falto nadie, si a alguien no le gustaba la televisión, ese día si que fue a ver la película. La verdad, es que mirando hacía atrás y con los años que han pasado, es una buena película, pero ya esta, no es para tanto, ya entonces pensé lo mismo, por lo cual no me explico lo que pasó cuando termino la película. Las sillas por los aires, los sillones volcados, vamos, parecía que había pasado un tornado por la residencia, como os podéis imaginar, al día siguiente bronca del tutor. En las películas policíacas los abogados defienden a su cliente diciendo que a eso se le llama locura transitoria y como aquí nos paso a casi todos, como locura colectiva.
Un abrazo para todos.

2 comentarios:

ana Maria dijo...

Cuantos recuerdos has traido a mi mente: Curro Jimenez, Sábado noche, las canciones de Serrat que tanto me siguen gustando.....
Gracias por con tus recuerdos sacar los míos de ese baúl donde estaban escondidos. Mil besos, Ana

Rus dijo...

Con que poco nos conformabamos... que felices éramos con esos pequeños detalles, gratis!!!! y con que inocencia disfrutabamos de la vida. Gracias por recordarnos, que podemos ser felices con cualquier cosa que nos guste, incluso recordando esos tiempos... que seguimos siendo aquellos.... Gracias. Besos. Isabel.