sábado, 26 de abril de 2008

LIBRES PARA SENTIR, LIBRES PARA ELEJIR


Estas son mis niñas, que resurgen de las cenizas, pero chicas estáis muy revolucionadas y enfadadillas, yo voy a daros mi opinión que bueno, sólo es mi manera de ver las cosas. El mundo está fatal, todos lo sabemos, la humanidad, por llamarse de alguna, forma porque cada vez es menos humana, ha fallado, hemos suspendido la asignatura de amor hacia los demás y eso es bien sabido por todos.

El mundo, ¡que más quisieramos algunos que poder cambiarlo!, pero desgraciadamente, no es posible, no está en nuestras manos y crédme que si analizamos la historia, siempre ha habido algún motivo por el que tuviésemos que avergonzarnos como seres vivos, pero ahora la cuestión es, qué podemos hacer nosotros?, a lo mejor poco en general, pero mucho en particular, empezando por lo que cada uno de nosotros tiene a su alrededor, pegado a sus narices, en su misma casa. Si a veces nos preocupan esos niños abandonados, pues más amor para lo nuestros, y digo amor no digo mimos o caprichos, a veces nos olvidamos de lo que tenemos encima y vemos lo que está fuera de nuestro alcance. Imaginaos si cada uno se preocupase por varias personas cercanas, no creéis que el mundo cambiaría?, si verdad?, pues ahí está la prueba, tu no puedes hacer las cosas de los demás, pero las tuyas si que puedes, así que vamos a intentar, como dice Paqui, de buscar lo bueno, lo positivo, cerca de nosotros, la ilusión y las ganas por al menos, intentar cambiar lo que esté en nuestras manos.

Somos libres y por eso nada nos impide hacer todo el bien que queramos, escuchar al que busca desahogo, ayudar al necesitado, animar al que padece y abrir los brazos al que te necesita, seguro que muchas personas pueden ser reconfortadas con muy poquito esfuerzo. Y por supuesto nunca hemos de olvidar la suerte que tenemos y agradecer cada día lo que nos tocó.

Jo, este patio está muy filosófico, necesitamos un poco de poesía, amigo josé Luis, te echamos de menos, donde está tu pluma mágica, donde están tus ideas destellante,y tu alma de poeta, donde la has escondido? ven te estamos esperando. Desde aquí te envío un rayo de energía, cógela, porque es para tí.

3 comentarios:

ana Maria dijo...

Querida Conchi, no estoy enfadada, sólo expresaba mi sentir por uno de los problemas más graves que tenemos en esta sociedad. Siento que a fuerza de ver una vez y otra lo mismo, miramos para otro lado, no queremos sufrimiento, es como decir: ojos que no ven, corazón que no siente.
Pues bien, mi corazón estos días está así, hace dos estaba poético: escribí en el blog una poesía,hoy he descrito mi sentir por ese tema.
Cómo bien dices somos libres para sentir. El mundo no se ha deshumanizado, nos hemos deshumanizado nosotros. ¿Cúantas veces decimos: ande yo caliente y ríase la gente?. Vivo en una familia feliz, mis hijos están bien, mi marido es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no olvido que hay muchas que no han tenido la misma suerte que yo.
Mil besos.

Jose M. Ingles dijo...

Cochi, seguramente será verdad, pero un poco de uno, y un poco de otro, si todos lo hiceramos, al final sería mucho. Has visto la película o leido libro Cadena de Favores?, que te parece. Un abrazo.

Paqui Viruel dijo...

Tú Conchi,has puesto la solución, Jose Manuel la ha confirmado....si todos ayudamos un poco y a unos pocos...y esos pocos a otros pocos...llegaría el momento que sería como Dice Jose M. "un mucho"...el amor y el bien se mueven con el mismo efecto de una bola de nieve...no creeis que merece la pena intentarlo?
Un beso muy fuerte Conchi...y otro para tí Jose Manuel...muchos besos para todos.