sábado, 26 de abril de 2008

SENTIR QUE NO SIENTO

A veces se producen esos estancamientos, esos momentos en que nos sentimos vacios, que sentimos que no sentimos nada. Son esos tiempos en que, saturados de noticias negativas, tristes....nuestra mente desconecta, y nos hace sentir que nos es indiferente lo que pasa en el mundo. Consciente de esa "figurada indiferencia" hacia los graves acontecimientos, y conscientes a la vez de nuestra impotencia para poder cambiar las cosas...nos creamos enormes sentimientos de culpa. No culpa por el suceso en cuestión...sino culpa por sentir indiferencia, culpa porque a fuerza de recibir todos los dias tantas malas noticias, tantas noticias de sufrimientos, de calamidades, de atrocidades....nos hemos acostumbrado a vivir con ello y se ha convertido en algo natural y cotidiano en la vida del ser humano.
Pues bien, no es así.... (y vuelvo a mis pocos conocimientos adquiridos sobre la metafísica)...vereis, nuestra mente es mucho más de lo que percibimos conscientemente...ella, nuestra mente, tiene muchos mecanismos de defensa...desconectar es uno de esos mecanismos para que no nos afecte de forma negativa sucesos que nosotros no podemos arreglar...
Pero hay más, también nuestra mente, en su parte insconsciente...para nosotros...tiene una sabiduría guardada que, aunque nosotros no somos conscientes de ella, está ahí... Nuestra mente sabe que alimentamos todo en lo que nos enfocamos...de forma positiva o negativa...pero todo lo alimentamos. Me explico...si estamos enfermos y nos preocupamos excesivamente por nuestra enfermedad, o la de cualquier otra persona... alimentamos la enfermedad. No quiero decir con eso que no la tengamos en cuenta, que no vayamos al médico, que no nos pongamos en tratamiento...no, no es eso. Pero una vez hecho todo esto, debemos dejar de pensar en "lo malitos que estamos" y tratar de distraer nuestra mente de esa enfermedad...lo mejor buscar cosas que te distraigan y a la vez te hagan reir mucho. La risa cura.
Cuando desviamos nuestra antención de los acontecimientos negativos, al menos, aunque no podamos arreglarlos, al menos, no los empeoramos.

Pero hay más...podemos arreglar las cosas...se trata de enfocarnos en la situación positiva contraria a la que tenemos en negativo. Si estamos enfermos, no solo debemos dejar de pensar en la enfermedad...además debemos visualizarnos sanos, alegres, con ganas de vivir, sin preocupaciones....esta forma de actuar puede transformar totalmente la situación.
Son leyes del Universo...son infalibles...y estamos aprendiendo a conocerlas, a manejarlas para nuestro bien personal y de toda la humanidad.
Esto es para todos, no penseis que hay elegidos para obtener estos conocimientos, solo hay que sentir el momento, el despertar...y ellos, estos conocimientos llegarán a tí.

Os dejo un resumen:
"la importancia de pensar en positivo"....y la importancia de no alimentar las situaciones negativas...solo poniendo eso en práctica nuestra vida puede mejorar mucho, y de paso mejora la de los que nos rodean...y eso para mí es importante...solo por eso, merece la pena intentarlo.
Esto intentaba dejarlo como comentrio a Ana Mari, por su escrito último...pero no se porqué motivo, el ordenador no me ha dejado dejar un comentario, y sin embargo me ha dejado hacerlo en abierto.
No analizo ya los porqués de las cosas, cuando algo no puedo hacerlo simplemente pienso..."no será el momento o el sitio"...por eso lo dejo aquí...es para todos. Es mi granito de arena para aportar Luz y Amor a todas las personas que viven en mi alma, con la certeza de que lo que os he dejado escrito funciona. Probar con situaciones facilitas, pequeñitas, ...cuando veais resultados os animareis, vuestra fe en que funciona crecerá...y al crecer esa fe la fuerza para cambiar las cosas se hace cada vez mayor.... Todo lo que tenemos que hacer es dejar que el corazón nos lleve...en el está la fuerza para cambiarlo todo...por eso, será tu propio corazón el que diga cuando ya llegado el momento de ...al menos... intentarlo. Un beso muy fuerte para todos....sinceramente... os quiero

2 comentarios:

Rus dijo...

A veces... oimos cosas y pensamos..."que tonterias"... alguno pensará eso cuando lea tus palabras... pero te aseguro que algo calará...
Te miro y veo a una guerrera de la luz que lucha contra la oscuridad derrochando valentia... amor...y fuerza. No sé en que orden, pero las tienes todas, todas las cualidades de una luchadora y es por ello que te admiro, por vivir y decir lo que vive y siente tu corazón. Gracias por esas pequeñas, en realidad grandisimas, lecciones que nos das gota a gota, destilando sabiduria en cada uno de tus escritos... Gracias guerrera por luchar...
Gracias maestra por compartir...
Gracias amiga por estar ahí...
Gracias persona... por respetar...
El que tenga oidos... oiga....El que tenga ojos... vea... El que tenga corazón... sienta la verdad en él....
Isabel.

ana Maria dijo...

Cúanta razón tienes Paqui, cuánta sabiduría en tus palabras. Dios te puso en mi camino hace ya..... 30 años...., cuántos, nos perdimos la pista durante un tiempo, pero él sabía que nos necesitabamos y ha hecho que de nuevo nos reencontremos. Como decía Escarlata O´Hara en Lo Que el viento se llevó: pongo a Dios por testigo de que nunca dejaré que te vuelvas a alejar de mi vida, ( ya vés que he cambiado la frase, jaja). Te quiero mucho y te llevo en mi corazón, Ana