domingo, 13 de abril de 2008

MIS MAS SINCERAS GRACIAS

Dicen que la primavera la sangre altera, y para no andar buscando más explicaciones, pudiera estar ahí la razón de la ausencia de ganas de escribir que últimamente domina mi estado anímico.
Quiero compartir con todos vosotr@s la causa real que está provocando en mí esta apatía literaria: LA SALUD.
Para los que no lo sabéis (que quitando mis paisanos granaínos, creo que sóis la mayoría) el 6 de Noviembre de este año 2.008, se cumplirán 10 años de un accidente de tráfico que ha marcado definitivamente mi vida. Desde entonces, los períodos de incapacidad temporal en el trabajo son superiores a los de trabajo efectivo. Tengo la columna vertebral dañada casi en su totalidad, pues se trato de un golpe frontal contra un árbol, si bien las zonas más delicadas donde tengo hernias y luxaciones es la región cervical y la lumbar. De esta última, hace unos 13 meses y medio fuí intervenido quirúrgicamente siendo hasta la fecha para mí un acierto haber pasado por el quirófano.
En la actualidad desde el mes de octubre pasado estoy trabajando en mi puesto de Director del SAE de mi pueblo (Albuñol). Sin embargo, hace unos 45 días, más o menos, que me han reaparecido los dolores en la zona intervenida, lo cual confio no suponga una nueva cirugía. He estado trabajando unos 4 meses fenomenal, pero la reaparición de estos dolores me ha cogido por sorpresa, y no hago más que darle vueltas al coco. Son diez largos años conviviendo con el dolor (principalmente en la zona cervical de la que no me he operado pues los neurocirujanos no confian que salga bien por la proximidad de la lesión a la medula espinal), y os puedo garantizar que es muy duro aprender a convivir con el dolor. Mi mujer, Virtudes, continuamente me da ánimos diciéndome que otros escapan peor que yo, los que no viven para contarlo, y los que quedan en una silla de ruedas, y en eso la verdad es que lleva toda la razón. Pero como dice el refrán, la procesión va por dentro.
Mentalmente me considero fuerte. Espero salir airoso de esta crisis, de la cual puse al corriente a nuestra Mamita Conchi. Siento no deleitaros con mi humilde poesía. Amenazo con volver en cuanto las musas se dignen a brindarme nuevamente su compañía. Claro está, que me han abandonado, si bien la culpa ha sido mía, pues con el mal carácter que se me pone cuando atravieso estas etapas de salud, no hay quien pare a mi lado (salvo mi sufrida esposa sin la cual no se que hubiera sido de mí).
En fin, dicho esto, como lo último que pretendo es que sintáis pena por mis desgracias, como buen Capricornio (por la cabeza dura que no por los cuernos, confio,) solo me resta deciros que creo soy hombre de palabra, de los de antes, de los que se daban la mano y el compromiso que se hacían, quedaba registrado como una escritura en el Registro de la Propiedad, y es por ello, que el encargo que me hizo la Mamita de hacer una Poesía con motivo del Encuentro el mes de Junio, será ejecutado sin ningún género de dudas esperando que compartáis conmigo las vivencias que trataré de condensar en unos versos emocionados.
Gracias, Conchi, por preocuparte por mí (la primera en echar en falta mis ausencias literarias) y gracias también a tí, Ana María, que con tu prosa poética en tu última entrata al blog me has tocado en el corazón.
Estoy bien. Ya he pasado en 10 años por muchas etapas de éstas (mi querido Bubi puede dar buena cuenta de ellas), y cual Ave Fénix renaceré de mis cenizas. UN FRATERNAL ABRAZO PARA TOD@S. OS QUIERO COMPAÑER@S.


(P.D. Sin ánimo de herir sensibilidades (nada más lejos de mi intención), como mañana 14 de Abril para mí es un día muy grande, como republicano convencido que soy, me despido ya sin más dilación con un: Fuera la Casa Real por obsoleta y parásita, y ¡VIVA LA REPUBLICA!).

4 comentarios:

Conchi dijo...

Mi querido amigo, me alegro que al fin tus ánimos te hayan dejado al menos de empuñar el teclado, ya es un paso hacia adelante, iremos despacito y al final sabrás envolvernos con tus palabras de sueños, alegrías, esperanzas y toda clase de sentimientos que te broten del corazón. De bajos momentos estamos todos llenos, por unos u otros motivos, no bajes la guardia, pues tú sabes bien, que la mente puede más que las fuerzas y piensa siempre en positivo, de esto yo también soy predicadora porque también tengo que hacerlo de vez en cuando para animarme a mí misma, siempre para adelante, nunca mires atrás y lucha por avanzar, con ilusión con ánimos y siempre con mucha esperanza. Lo negativo siempre está, pero lo positivo hay que buscarlo, encontrarlo y saber conservarlo. Aquí estamos todos para apoyarte y ayudarte en lo que podamos y para hablar contigo aunque sea a través de los escritos, el desahogo es una buena terapia que siempre biene fenomenal.
Un beso, josé Luis y ánimo, te queremos.

ana Maria dijo...

Cuánto me alegro de que mi prosa poética te haya llegado al corazón porque eso sinifica que el remite era correcto. No sabes cuanto te entiendo querido amigo: es díficil de olvidar un pasado que es presente y nos condiciona el día a día, el futuro. Pero hay que seguir avanzando, paso a paso, como dice la canción de una luchadora La Mari de Chambao: poquito a poco aprendiendo que no vale la pena andar por andar,que es mejor caminar para ir creciendo.
A mí la vida me ha enseñado que para avanzar el primer paso es aceptar, la aceptación. Cuántas veces te habrás preguntado ¿porque a mí?. Hay que aceptar para avanzar querido compañero. Eres un luchador, hoy has dado el paso de escribirnos de nuevo, mil besos, Ana

Paqui Viruel dijo...

Cual Ave Fenix...resucitarás de tus cenizas...pues de eso se trata, de resucitar dia a dia a cada una de las situaciones y aflixiones con que la vida nos depara..."pa ir creciendo".
Muchos besos querido Jose Luis. Yo también desde aqui me uno a Conchi y Ana, y te brindo humildemente mis palabras de "ánimo" con la sincera intención de que toquen tu corazón, porque desde el mio te las brindo.
Mil Besos Jose Luis, y como le dije a Ingles...me hubiese gustado conocerte más en aquellos tiempos...pero...nunca es tarde.
BESOS PARA TODOS

A. J. Uceda dijo...

Querido Jose Luis: Siento no haberte llamado antes para preguntarte por tu salud, e intuía que algo te ocurria, viendo como la levedad de tu ser no se dejaba aparecer por estos parajes virtuales, y ahora todo tiene su lógica y explicación. Así, que como sé que eres duro de roer, sé que irás venciendo tus dolores, y podrás ir recuperando tu fuerza vital que tú arrastras.

Saludos fraternales para ti y todos los tuyos desde Málaga, en este 14 de abril, compañero.