martes, 8 de abril de 2008

RECUERDOS RESIDENCIA 1 Y 6 (III)

Como los que estamos lejos de Málaga sólo podemos disfrutar de esas reuniones a través del Blog y no podemos contar nada, sigo con mis recuerdos de la laboral:
6.- AMNESIA
Una tarde, después de haber estado lloviendo por la mañana, nos pusimos a jugar a baloncesto el Peque, otro compañero (perdón pues no me acuerdo de quien era), y yo, bueno, ya sabéis como se ponen las pistas cuando llueve, parece una pista de patinaje sobre hielo, así que Peque, en una de esas que me esquiva y se va a la canasta, resbalón y hostión que te crío, vamos, para haberse desnucado, pues se dio un golpe en la cabeza que no veas, allí, que fuimos corriendo el otro compañero y yo, Peque, Peque, estás bien, se levantó un poco mareado y nos contesto que si, que estaba bien. Bueno, yo le había comentado a Peque, que en Cheste había perdido la memoria, pues haciendo salto de altura, salte tan mal, que en vez de caer en la colchoneta, me pase y caí en el suelo, vamos para haberme matado también, los compañeros tampoco se lo creían cuando vieron que no me había pasado nada. Así que después del golpe, perdí la memoria por lo menos una semana o más. Bueno, después del golpe tenía menos memoria que un Pez, aún no me habían dicho una cosa, cuando ya se me había olvidado, tenía que preguntarlo 20 veces, y mis padres ya desesperados, pensaban que me había vuelto loco, pues no me acordaba del golpe y no podía explicarles lo que había pasado. Al Peque le ocurrió lo mismo, oye Ingles mañana tenemos examen, y yo que le contestaba: no, mañana es domingo, y así todo el día, preguntándome varias cosas 20 veces, la verdad es que entonces comprendí a mis padres, pues me entraron ganas de estrangularlo. Recuerdo que fue sábado cuando paso, porque al día siguiente, en la Residencia 1 por la tarde montaron una pantalla de cine, y vimos la película Las Minas del Rey Salomón. Supongo que habréis visto la película, y como ocurre en África, lo primero que dijo Peque: Esta ya la he visto, es de Tarzan, como no la había visto, le creí, al minuto, ídem, al cabo de decirme ya 6 ó 7 veces lo mismo, ya sabía que de Tarzan no era, pero cada vez que Peque me lo decía le contestaba que sí, que era de Tarzan. No sé si alguien más se dio cuenta, pero la verdad es que más de uno miró con mala cara a Peque, porque no paraba de hablar. Lo cuento aquí porque no creo que Peque se acuerde de nada de esto y así le hago un poco de memoria.
6.- SALTO
Esto no lo vi personalmente, pero igual que me lo contaron os lo cuento. Había un compañero de FP dos o tres cursos por encima nuestro que jugaba en el equipo de baloncesto, no sé, debería medir más de un metro noventa. Si os acordáis, cuando entras en la residencia hay un recibidor, que enfrente tienes la sala de lectura, a la izquierda la sala de estudios y a la derecha la escalera y el salón de la televisión. Bueno, pues este compañero estaba en el recibidor dando saltos intentado darle con el codo al techo, con su estatura con la mano y no tenía problemas, pero con el codo no llegaba, en eso que entra Paniagua, (recuerdo el nombre aunque era de BUP porque tenía el record de España de 4 x 1.000 metros junto a otros tres compañeros de Cheste), y cuando le ve saltando le pregunta: ¿Qué haces?, le contesta el otro: es que intento darle al techo con el codo, Paniagua le contesta, ¿Cómo?, así, y salta y le da al techo con el codo y se va. El otro que se lo queda mirando con la boca abierta. En eso entra otro compañero y le pregunta: ¿has visto lo que ha hecho Paniagua?, le ha dado con el codo al techo, Este compañero que si era de FP. pero no recuerdo el nombre, le pregunta: ¿Cómo?, así, y salta y le da al techo con el codo, vamos el que me lo contó estaba muerto de risa, y todos lo que lo vieron igual. Me contaba que el compañero que jugaba a baloncesto se tiraba de los pelos de la cabeza hasta casi arrancárselos. Seguramente pensaba para sí, como puede ser que estos dos enanos (para él) le han dado con el codo al techo y yo no puedo. Pensar que Paniagua mediría un 1’75 como mucho y el compañero de FP sobre el 1’65. La verdad es que me reí bastante pues conocía a todos los implicados y os la cuento pues la considero divertida.
Continuara……

1 comentario:

Paqui Viruel dijo...

Querido Jose Manuel, sigo pensando que me hubiese gustado compartir tantos recuerdos...y que creo que me perdí conocer a una gran persona...pero nunca es tarde, verdad?...recibe un beso muy fuerte y que tus recuerdos sigan convirtiéndose en los de todos....BESOS