jueves, 1 de mayo de 2008

RECUERDOS

Queridos compañeros:

No quiero dejar pasar la oportunidad de poner mi granito de arena en este Blog, que dentro de poco daremos por finalizado, a no ser que le demos otro fin del que se se pensó, no seria mala idea como forma de mantener contacto entre nosotros.
La verdad es que me he puesto a escribir y no tengo muy claro lo que os voy a contar, pero voy a hacer caso a mis queridas amigas y pondré manos a la obra.
Tengo recuerdos puntuales de muchos momentos que me pasean por la mente y que por alguna circunstancia se mantienen mas vivos que otros, por ejemplo uno de los primeros días , si acaso el primero, estábamos todos sentados cuando llego el profesor, no recuerdo quien era, y nos dijo: " Ahora os vais a ir levantando y cada una dirá su nombre y de donde es". Yo me eché a temblar de pensar que tenia que levantarme y hablar en publico y sobre todo decir que era de Villanueva del Trabuco, aunque podía decir que era de Málaga y nadie lo sabría, pero esto iba contra mis principios, así que armada de valor entre nervios y risas de algunos de vosotros salimos de aquello.
Otro pasaje que recuerdo con agrado , ahora, es del primer día que acudimos al comedor, sentada entre algunas de vosotras , recuerdo a Esther, Ángela, Pepi, Paqui, Leo, etc.etc , se nos acerca Pedro, si Pedro Martin Graciani el consorte de nuestra Conchi, que con su veteranía y el desparpajo que le caracteriza, empezó a hacer de las suyas, decía ; Aquí la naranja se pela con cuchillo y tenedor, nosotras asintiamos y él entre broma y broma le desenrosco el tapón al salero, yendo a parar toda la sal al plato de de alguna de nosotras, y claro él muertecito de risa.
Otro momento de recuerdos gratos era esa cola esperando el bollo y nuestra chocolatina de color rojo que a esas horas nos sabía a gloria.
Algo que no podré olvidar son mis primeros suspensos, se me vino el mundo encima, pero como dicen ahora, sería cosa del cambio. Yo siempre había estado en clase solo con niñas y además muy controlada en casa, eso de salir por la mañana y llegar de noche en aquella época era para mi la LIBERTAD, así que con esta mezcla me despisté un poco y cayeron varios suspensos, poco a poco fue la cosa a mejor.
Tampoco fueron solo anécdotas agradables, me queda el recuerdo de cuando nuestro equipo de Voleibol fue a Canarias y yo no pude ir ya que mis padres no me dejaron por mucho que Ana Tere habló con ellos para convencerles, no entendían que su niña jugara a un deporte de chicos y además se marchara a jugar fuera.
De mis compañeros de primer año tengo que decir que tuve la suerte de convivir con muchos de ellos, mi Silverio, Rivera , Juanvi, Sebas entre otros, tendría que nombrarlos a todos y no quiero olvidar a nadie, como olvidar a Soto Torres, Barriga, Manhón y todos los demás, ! AH ! y de mis niñas que decir cuando os tengo a todas presente y con muchas de vosotras sigo compartiendo momentos de mi vida.
Otro día os hablaré del último año y de los compañeros con los que compartí los mejores años de mi paso por la Laboral.
Besitos. Isa Lara.

5 comentarios:

El compañero fantasma dijo...

Ya ves amiga Isabel que no es tan difícil escribir, una vez colocadas las manos sobre el piano, cada tecla es una nota, cada palabra llama a otra y sin querer van fluyendo los párrafos, al final te vas animando y terminas por concluir el escrito para no ocupar tú sola el espacio.Enhorabuena por lanzarte y ya veras como volvemos a encontrarte entre este laberinto de palabras. Todo en la vida es empezar, luego el camino se va abriendo sólo.
un beso amiga

Paqui Viruel dijo...

Amiga mia...ves como al corazón no se le resiste nada?...ahí está puesto el tuyo, en esos recuerdos que todos tenemos y que posiblemente a algunos nos los has despertado....Fíjate, yo siempre pensé que nadie podría ser más tímida que yo. En aquellos tiempos no me daba cuenta de que casi todos podíamos tener ese miedo a hablar en alto, ha tener que decir que no éramos de la capital, que éramos de pueblo. Algo que hoy en dia llevo con mucho orgullo en aquellos tiempos también a mí me daba vergüenza tener que decir que era de un pueblo. Ya ves...tenemos en común más de lo que creemos. Besos preciosa...bienvenida al mes de "Mayo".
Y para tí fantasma, un gran beso, me alegro saber de nuevo de tí.
Besos a todos

ana Maria dijo...

Que alegría ver que te has animado a escribir querida amiga,¿ves?, no es tan difícil, sé que por tu timidez te cuesta, pero eso aún le da más valor a tus palabras.
Soy feliz de que compartas con nosotros tus recuerdos. Te agradezco que compartamos esas risas (a veces incontroladas), cuando estamos juntas, como también tu apoyo y tu abrazo cuando surgen las lágrimas. Mil besos, Ana

Esther dijo...

Deseando estaba de leer tu comentario en el blog, que se que llevas tiempo con ganas de hacerlo pero siempre te faltaba el empujoncito final. Espero que sigas contándonos tus recuerdos, ya sabes todo es ponerse.

Un beso de tu amiga que sabes que te quiere. Esther.

Rus dijo...

Apañera, si el fantasma a volado para saludarte en tu estreno...yo no voy a ser menos, que estoy más cerca de ti. Gracias por compartir tus anecdotas con nosotros, cada dia recordamos mas cosas gracias a que alguien vence su timidez, su verguenza y escribe en este blog, que es un diario para todos. Bienvenida compañera, amiga, y espero que no sea la última vez. Besos. Isabel.