martes, 6 de mayo de 2008

REFLEXIONES: NO NOS CULPEMOS

Normalmente, las noches que tengo insomnio me da por pensar en lo que os podría escribir en la próxima inserción que voy ha hacer en el blog, y sobre lo que he estado pensado esta noche es lo que a continuación os escribo. Como siempre, algunos estarán de acuerdo y otros no. ¿Por qué lo he titulado así?, no se, lo podría haber titulado de muchas formas, pero pienso que era el mejor, pues creo que a algun@s nos esta pasando esto, sobre todo a Conchi, pues nos sentimos culpables de que no estemos tod@s en la reunión de junio, y que quizá no hemos hecho bastante para intentar contagiaros la ilusión que tenemos por este reencuentro de junio. Los que no venís en junio, quizá también os sentís culpables por no poder ir, y quizás penséis que no vamos a disfrutar lo mismo al no estar vosotr@s presentes. A tod@s os digo, no os sintáis culpables de nada, si acaso, tirarle la culpa al destino o a las circunstancias, pues lo que nos vayáis seguramente no tendréis una si no cientos de razones para no ir. No esperéis más de lo que es, y sobre todo a ti Conchi, no creas que es un fracaso el que no vayamos todos, pues lograr lo que has conseguido y en tan poco tiempo no lo hace mucha gente, para mi, vayamos los que vayamos a la reunión de junio es un éxito, pues lo principal es el volver a reunirme con los compañer@s que hace más de veintisiete años que no veo, volver a pisar los pasillos, las aulas, el comedor, las residencias, etc., que hace veintisiete años que no piso, para mi ese es el éxito, después nos lo pasaremos mejor o peor, comeremos mejor o peor, bailaremos mejor o peor pero eso para mi ya es secundario. Bien, como me ocurre siempre, cuando pensé esto anoche, si lo hubiera escrito en ese momento, hubiera sido un escrito de p.m. y seguramente de dos folios, pero una vez me pongo delante del teclado del ordenador se me olvidan las cosas que pensé en contaros. De verdad que os deseo lo mejor a tod@as y desde aquí os envío un fuerte abrazo.
P.D. Bueno, como el escrito es corto, y seguro que la mayoría ya se ha olvidado del acertijo que plantee, os doy la solución. La solución esta en la estadística, y concretamente en las probabilidades. Esta claro que una gallina pone tres huevos, pero ¿qué pasa con la segunda?, pues tiene las mismas probabilidades de poner 0, 1, 2 ó 3 huevos, por lo que la solución a cuántos huevos ponen dos gallinas es: 3, 4, 5 ó 6 huevos.

1 comentario:

Rus dijo...

Querido compañero, lo de las gallinas... tiene webos...ja,ja,ja... Tienes razón cuando dices que uno piensa muchas cosas que deberia, o que querría decir... y al final... sale lo que sale... No importa. Lo importante es participar en esta aventura y te hemos visto participando cada día. Apañero... nos queda poco y ahí nos veremos las caras... LOS MAS GUAPOS..... ja,ja,ja,ja,ja....
Un beso. Isabel.