miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOSTALGIA


Por qué será que yo siempre tengo cosas que decir, para mí eso del silencio no es cosa fácil, por eso escribo por todos aquellos que no son capaces de hacerlo y que seguro que tendrían mucho que contarnos. Nuestro primer encuentro, nos abrió las puertas a recobrar unos lazos de amistad, lazos que en la actualidad son muy importantes porque el mundo está cada vez más deshumanizado, cada uno de nosotros puede abrir su corazón a los demás para que poco a poco nos vayamos conociendo un poco mejor, pues ganar en amistad nunca está de más y creedme que eso reconforta. Algunas veces creemos que nuestra vida rutinaria no nos deja paso a poder pensar, o pararnos en analizar lo que hacemos y si realmente todo vale para algo más que tener una casa, un coche, una tele y veinte mil cosas más que seguro podríamos vivir sin ellas y seríamos infinitamente más felices, en primer lugar porque tendríamos menos cosas que pagar. Pero desgraciadamente esta sociedad está enfocada al consusmismo y a crearnos el mono de cada vez querer mejorar lo que ya tenemos y por esto olvidamos de mejorar lo que siempre está dentro de nosotros y que nos fué regalado para tener la gran capacidad de saber amar y ver con los ojos de la verdadera felicidad. Diréis, que vaya rollo que os estoy contando, pero bueno, algunos de vosotros seguro que estáis conmigo. Yo he tenido suerte en la vida, no lo voy a negar, pero también he tenido la suerte de darme cuenta a tiempo de que es necesario desear algo más que lo que se puede obtener con dinero y eso si que te llena de verdad. Os voy a poner un ejemplo, cuando comencé a buscaros y dirigí mi primer correo a Pepe Moreno, en él le decía que nunca fuimos muy afines, sin saber por qué motivo, pero nunca llegamos a conocernos y la verdad es que entre los dos llegamos a la conclusión de que ninguno tenía ni tuvo motivos para no haber llegado a ser amigos, hoy os puedo decir y me llena enormemente de orgullo, que el domingo que terminó nuestro encuentro, nos despedido abrazados y llorando los dos como dos niños y hoy, es mi muy buen amigo Pepe Moreno y espero que siga siéndolo por mucho tiempo.

Gestos así, te llenan, más de lo que os imagináis y aunque parezca tonta, estar aquí una tarde chateando con varios de vosotros, hablando, quedando o simplemente tomando un café, es algo que a mí me reconforta y os invito a probarlo.

Bueno chicos, seguiría y seguiría pero no quiero aburriros, dejaré más para otro día, sólo espero que seáis capaces de compartir como yo lo hago, sin verguenzas, sin cortes, seguro que todos llevamos a ese tonto dentro que a mí me cuesta tan poquito despertar.

Besos para todos y recordad que el 19 de octubre nos vemos en Granada.

2 comentarios:

Pepe Moreno dijo...

Querida Conchi, muy buenas. Como siempre un placer saber de ti.
Bueno, en alusión a tu escrito, he de decirte que, cuando estabamos en la Laboral, pues había gente con la que había mas o menos feeling, con la que más, se compartian mas cosas, con la que menos, pues eso, la relación era quiza mas efímera pero creo realmente que eso es parte de las relaciones humanas. No obstante, y como todo es susceptible de mejora, nostros a nivel personal, hemos conseguido cambiar esa inercia y me llena de satisfacción. Por ello y por muchas cosas mas, un fraternal abrazo y nos vemos en Granada el próximo 19.
Espero que cualquier dia de estos me inspire y publique un escrito sobre algun acontecimiento vivido en la Laboral, alguna broma simpatica, gamberrada adolescente, festejo, acontecimientos de relevancia... o lo que se me ocurra. Prometido.
Un beso

José Luis Martín Puga dijo...

Como es de bien nacidos, ser agradecidos. Gracias Conchi, por ser como eres. Una persona excepcional. Una gigantesca noria movida por sentimientos puros, un estanque de aguas claras donde poder reflejarse.
Te hago este comentario, pues es muy gratificante que nuestros relatos tenga respuesta, aunque solo sea a través de la vía del comentario. Pero como está vía a mí, a todas luces, me resulta insuficiente, he considerado oportuno hacer yo también una nueva incursión en el blog, para mostrar mis sentimientos de hombre rematadamente "tonto", que se emociona con los recuerdos, con las vivencias y con la risa y carcajadas de sus amig@s.
A mi "amado" Pepe Moreno, decirle que este "Quijote" de La Contraviesa, curtido en mil batallas, siempre lo recuerda. Confio que tu incursión en el blog no se quede en una mera promesa. Es preciso que se transforme en una hermosa realidad. Nos vemos el 19 de Octubre en Granada.